jueves, 23 de marzo de 2017

TRABAJANDO EL UNIVERSO

Los alumnos de 2º de ESO hemos realizado un sistema solar a pequeña escala, porque como entenderéis uno a tamaño real no cabía en la clase.
A cada alumno, la maestra le a asignado un planeta diferente, la Luna y el Sol.
A mí, personalmente, me asignó Marte y para ello utilicé los siguientes materiales.

MATERIALES: He utilizado materiales que muchos podéis tener en vuestra casa.

  • Bola grande de porexpán y dos de menor volumen, más bien pequeñas, (para Deimos y Fobos, los dos satélites marcianos).

  • Pintura de color: naranja, roja, blanca, negro, marrón (preferentemente acrílica)

  • Máquina de aire caliente para derretir el corcho y conseguir así su amorfamiento, ya que, los satélites no son casi redondos como la luna.
INSTRUCCIONES: Primeramente para no ensuciar tu casa, deberás pinchar la bola con un alfiler al cual le ataremos una cuerda para colgarlo, así te sera más fácil pintarlo.
La primera mano se la daremos de color naranja rojizo para que vaya adquiriendo la superficie de Marte, la cuál es de esa manera porque en su superficie se encuentra una gran cantidad de óxido de hierro.

Después la dejamos secar y al día siguiente la volvemos pintar de ese mismo color ya dándole sombras de colores, para ello os expondré una fotografía de Marte.

Amorfamos los satélites, Deimos y Fobos, con una máquina de aire caliente, o si no despacito con un mechero y con cuidado de que no se queme mucho la bola y los pintamos grises completos, aunque luego les queramos dar sombras blancas y negras. Si has seguido correctamnte mis pasos este es el resultado.



 






















Un saludo,
Víctor







No hay comentarios:

Publicar un comentario